Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció en Tumaco (Nariño) que 'El Campo Emprende' ya cuenta con 5.557 mujeres rurales beneficiadas con el apoyo a 748 emprendimientos en 2019.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura la iniciativa cuenta con una serie de etapas en las que se destacan; etapas de diseño, planeación e implementación que permiten la participación de la mujer rural como un sujeto de especial atención.  Así mismo, se ha permitido la inclusión productiva y asociativa y el empoderamiento de las mujeres a través de la construcción de alternativas de empleo e ingresos sostenibles.

Adicionalmente, el ministro Valencia otorgó créditos agropecuarios por $217 millones junto al Banco Agrario de Colombia, por medio del cual se brinda mayor facilidad en acceso e inclusión de las mujeres a estos instrumentos financieros para el futuro de sus proyectos agropecuarios; y se entregaron certificaciones en buenas prácticas a productoras agropecuarias que están transformando la economía local.

Por otro lado, el ministro en compañía de la subdirectora general de Programas y Proyectos del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Ana María Palau Alvargonzález, firmaron un pacto por la inclusión productiva del campo colombiano que pretende promover la formación y reconstrucción del capital social en los pobladores rurales, como soporte fundamental para fortalecer sus capacidades productivas, generar ingresos y superar condiciones de vulnerabilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.