Agro

Cereales hechos de café, ñame, cacao, lentejas y quinua conquistan el mercado de Estados Unidos

La marca de cereales Casai gracias a su participación en la Macrorrueda Bicentenario, realizó su primera exportación a Estados Unidos el pasado mes de abril.
Analista LR
Por:
Ximena González
14 de agosto de 2019
Nutrifuturo

Comer cereales diferentes a los que todos conocen ya es posible. Pues Nutrifuturo S.A.S., una empresa nacida en Itagüí, Antioquia, está produciendo cereales hechos a base de ñame, café, cacao, quinua, garbanzo y lentejas.

Precisamente, la empresa surgió con la idea de llegar al mercado con una propuesta. “Queríamos ofrecer una propuesta de cereales saludables, con un año de vida útil y sin necesidad de conservantes, para lograrlo duramos tres años en investigaciones”, explicó Juan Esteban Garzón, gerente de Nutrifuturo S.A.S. y de la marca de cereales Casai.

Garzón explicó que la primera decisión para crear Casai fue erradicar el maíz de todas sus formulaciones y tratar de hacer un cereal con productos 100% colombianos. “Por eso le apostamos a cereales hechos con ñame, cacao, café, algo que realmente no había ni en Colombia, ni en el mundo, lo que nos abrió las puertas en el mercado nacional e internacional”, señaló.

Precisamente, la marca Casai gracias a su participación en la Macrorrueda Bicentenario, realizó su primera exportación a Estados Unidos el pasado abril, fueron cerca de 20.000 cajas de todas las referencias. Esperan en un par de meses estar ya en los grandes retail del mercado estadounidense.

“Actualmente ya tenemos representantes de la marca en ocho países, son distribuidores que ya están abriendo mercados. En Latinoamérica tenemos Chile, Uruguay, Brasil y Perú, en Centro América estamos en Curazao, en el norte estamos en México y tenemos Corea del Sur”, dijo Garzón.

Nutrifuturo salió al mercado inicialmente con dos, de cinco referencias con las que cuentan actualmente. Fueron cereales hechos de ñame, quinua, sacha inchi y otro cereal de ñame, quinua y cacao. Ocho meses más adelante se dedicaron a tratar de formular la primera hojuela de café en el mundo.

“El proceso del cereal es como hacer una crispeta, esas propiedades de expansión no la tienen todos los productos, nosotros desde nuestra tecnología y nuestra formulación logramos estresar a tal punto el café que tuvo la propiedad de expansión que naturalmente no trae, esto lo logramos sin necesidad de ponerle ningún químico, sino que simplemente hicimos un proceso de fricción que nos permitió hacer una hojuela de café. Esta hojuela la lanzamos aproximadamente en agosto de 2018 y fue todo un éxito”, agregó el directivo de la empresa.

Entre tanto, en febrero de este año lanzaron un crispi hecho de garbanzo, lenteja y cacao, y la referencia anillos y miel, anillos hechos de linaza, miel de abeja y quinua, lo que los ha posicionado como una de las empresas más innovadoras. Gracias a ello, actualmente tienen presencia en cerca de 700 tiendas a nivel nacional, 36 ciudades y en 70% del retail colombiano.

LOS CONTRASTES

  • Flavia Santoro Presidenta de ProColombia

    "Con el ejemplo de Nutrifuturo queremos que más empresas con productos innovadores se animen a dar el paso de internacionalizarse"

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura