Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Delegados del departamento de inspección y cuarentena de animales, plantas y alimentos de la República Popular China, visitaron las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), para manifestar su interés en aumentar las importaciones de banano colombiano a este país y además revisar las condiciones actuales del protocolo de exportación con el que se está trabajando.

China resaltó el interés por incrementar las importaciones a su país del banano colombiano, pues en el 2017 Colombia envió a este destino 398 toneladas de banano, mientras que en el 2018 fueron 1.600 toneladas.

“Queremos participar de manera importante en el consumo de banano de su país, por eso estamos interesados en actualizar el protocolo vigente a la fecha para que podamos exportar más banano a China. Esta es la primera vez que venimos a Colombia, un país maravilloso, del que conocemos productos como el café y hemos escuchado sobre su crecimiento económico”, señaló Li Wei Feng, Director del departamento de inspección y cuarentena de animales, plantas y alimentos de la República Popular China.

Por su parte, Deyanira Barrero León, gerente general del ICA manifestó que, “estamos muy interesados en fortalecer este negocio, revisar en conjunto los temas aduaneros, el protocolo de exportación, y el memorando de entendimiento sobre admisibilidad sanitaria que se suscribió en el 2012. Las exportaciones de banano a China son una realidad y estamos seguros de poder incrementar las cantidades que se están enviando en la actualidad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.