Ambiente

CIC recorta pronósticos de cosecha global de trigo por sequía en Australia

El organismo intergubernamental redujo sus cálculos de la producción mundial de trigo en 2 millones de toneladas a 762 millones de toneladas
Por:
Reuters
24 de octubre de 2019
Shannon VanRaes/Bloomberg

El Consejo Internacional de Cereales recortó el jueves sus previsiones para la producción mundial de trigo en la temporada 2019/2020, por un menor panorama para la cosecha en Australia.

En su actualización mensual, el organismo intergubernamental redujo sus cálculos de la producción mundial de trigo en 2 millones de toneladas a 762 millones de toneladas.

La cosecha de trigo de Australia caería a 17,0 millones de toneladas, desde una estimación previa 19,1 millones y ahora se ubicaría por debajo de los 17,3 millones de toneladas de la temporada previa.

Australia, alguna vez el cuarto exportador de trigo a nivel mundial, sufre su tercer año de sequía, lo que ha resultado en una profunda reducción de su producción agrícola.

La sequía también ha golpeado el panorama de la cosecha de trigo en Argentina, que fue revisada a la baja a 19,5 millones de toneladas, desde un pronóstico previo de 20,4 millones.

El CIC también redujo marginalmente su estimación para la cosecha mundial de maíz en 2019/20 en 1 millón de toneladas a 1.098 millones de toneladas, debido a que las menores proyecciones para Argentina fueron compensadas en parte por una revisión al alza para China.

La cosecha de maíz de Argentina alcanzaría los 53,1 millones de toneladas, por debajo de la estimación previa de 56,1 millones y los 57,0 millones de la temporada anterior.

La producción de maíz de China, sin embargo, alcanzaría los 255,4 millones, por sobre el estimado previo de 253,6 millones, aunque por debajo de los 257,3 millones del ciclo previo.

La producción global de soja en 2019/20 alcanzaría los 341 millones de toneladas, cifra inferior a los 342 millones estimados anteriormente y los 359 millones de la temporada pasada.

El CIC dijo que la posibilidad de una nueva rebaja a las estimaciones de la cosecha de soja en Estados Unidos fue contrarrestada parcialmente por alzas en otros productores, lo que resultaría en una contracción interanual de un 5%.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura