Agro

CIIP incauta $136 millones en productos agropecuarios de contrabando

Los productos ganaderos fueron recuperados en los departamentos de Arauca, Cesar, La Guajira, Norte de Santander y Vichada.
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
19 de marzo de 2019
Colprensa

Las autoridades de la lucha contra el contrabando de productos del agro, el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN, CIIIP, adelanta varias operaciones en todo el país para mitigar el daño que este delito le causa a la economía colombiana.

Se incautaron 58 cabezas de ganado que era transportados sin los debidos controles sanitarios y documentación pertinente, en la zona fronteriza, avaluadas en $77 millones.

Asimismo, 5.7 toneladas de carne con destino a Cúcuta, Tame y Riohacha, para ser vendidas de manera fraudulenta, se decomisaron junto a 800 kilos de zapote, aproximadamente avaluados por $4 millones. En el operativo, fueron capturadas tres personas.

El CIIP también tiene estrategias en los caudales fluviales del país. se incautaron 4.5 toneladas de pescado con un valor de $29 millones en Norte de Santander y 3.2 toneladas de productos perecederos avaluados por $12 millones en controles fluviales en Vichada.

Desde la creación del CIIP, el 31 de octubre de 2018, el Centro Integrado logró la captura y judicialización de 40 personas de 8 carteles, por delitos relacionados a contrabando de productos del agro, el decomiso de 179 animales avaluados por $150 millones y 36 toneladas de carne de $361 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura