Agricultura

Cítricos dulces colombianos podrán exportarse a Estados Unidos

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
09 de febrero de 2018

Con un área sembrada de 97.275 hectáreas de cítricos, una producción de 1,2 millones de toneladas y 28.130 toneladas que se exportaron en el último año, los productores de naranja dulce, toronja, mandarina, clementina y tangerino podrán ampliar sus mercados en Estados Unidos de cumplir con el plan operativo de trabajo para exportación en este país. 

Así lo informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), ya que el documento que permite la solicitud inmediata para exportar por parte de los productores interesados, desarrollado y suscrito de manera conjunta por Aphis-Usda, Autoridad Sanitaria de los Estados Unidos, detalla las medidas fitosanitarias para la producción, resguardo, tratamiento, certificación y envío para cumplir con las regulaciones de los productos exportados y proteger la introducción de plagas a través de esta vía. 

Los nuevos requisitos de exportación entran en vigencia de manera inmediata, sin embargo, Aphis otorgó un plazo de 60 días para comentarios públicos, pero los importadores pueden solicitar desde ya el permiso de importación de cítricos dulces.

Según datos de Asohofrucol, las principales áreas de producción en la actualidad se ubican en Meta, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Magdalena.

“La hortifruticultura es uno de los renglones que más aporta a la generación de empleo por el intensivo uso de la mano de obra, que genera más de 500.000 empleos directos. En 2017, el ICA certificó la exportación de 28.130 toneladas cítricos con destino a diferentes países del mundo”,  detalló Luis Humberto Martínez, gerente del ICA. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura