Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El clima adverso continúa dañando la condición del trigo 2021/22 en distintas partes de Argentina, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC), que de todos modos no ha modificado aún 19 millones de toneladas de producción que estimó para el cultivo al inicio de la campaña.

Argentina es un exportador mundial clave de trigo y sus agricultores han sembrado un 99,7% de 6,5 millones de hectáreas previstos para el cereal, según la Bolsa.

En el centro del área agrícola de Argentina "la fluctuación entre temperaturas altas y bajas continúa afectando sobre todo a los cuadros situados al oeste, donde hay menor reserva de humedad en el perfil", dijo la BdeC en su reporte semanal de cultivos.

En las provincias del norte argentino las oscilaciones térmicas también están deteriorando a las plantas, sin pronósticos de lluvias para el corto plazo. En cambio, en el sur del área agrícola, una región triguera clave, los cultivos se encuentran en buenas condiciones, señaló la entidad.

Con respecto al maíz 2020/21, la BdeC dijo que la recolección del cultivo estaba completa en un 89,2% y mantuvo su estimación de cosecha del grano en 48 millones de toneladas. Argentina es el tercer exportador mundial del cereal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.