Agricultura

Cobertura de créditos agrícolas aumentó a través de Banagrario

Analista LR
Por:
Ximena González
09 de octubre de 2017

A través del Banco Agrario de Colombia, se aumentó la cobertura de crédito agropecuario en el país, a agosto de este año van $2,8 billones.

En ese sentido, el exministro de Agricultura Aurelio Iragorri,  antes de su salida de la cartera, destacó el trabajo conjunto con  Banagrario en materia de inclusión financiera rural en los últimos tres años, representada en la ampliación de la cobertura de oficinas, la simplificación de los requisitos y la creación de nuevas líneas, que han permitido el acceso a crédito de pequeños productores. 

Vale resaltar que la entidad cuenta con una red de 755 oficinas ubicadas en 732 municipios de todo el país; 5.078 corresponsables bancarios y 2.225 cajeros automáticos, que le permiten tener cobertura de 96% en todo el territorio nacional. Además, tiene previsto abrir 35 nuevas oficinas tradicionales. 

 En lo corrido de 2017, los desembolsos totales del Banco Agrario  ascendieron a $3,98 billones, de los cuales $2,8 billones corresponden al renglón agropecuario y rural, en beneficio de 289.000 clientes. Igualmente, los desembolsos a pequeños productores sumaron $1,6 billones a 248.000 clientes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo de relacionamiento con los productores para estar más cerca pero aún hay mucho por hacer para llegar a los 12 millones de habitantes rurales, estamos cubriendo casi la tercera parte de los campesinos, así que son tres millones de familias campesinas y estamos atendiendo un millón”, señaló el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura