Agro

Colombia exportará 23.000 kilos de aguacate hass para entrar en el mercado chileno

La exportación está a cargo de la empresa Westfalia Fruit Colombia, propietaria del predio La Cumbre, en Sonsón, Antioquia, donde fue cosechada y empacada la fruta
Por:
Juan Diego Murcia
08 de agosto de 2022

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) entregó el certificado fitosanitario de exportación (CEF) que autoriza la exportación al mercado de Chile de 23.000 kilos de aguacate hass que fueron cosechados en Antioquia. Esto, después de haber inspeccionado y hecho la trazabilidad del cumplimiento de los requisitos para enviar esta mercancía.

La exportación está a cargo de la empresa Westfalia Fruit Colombia, propietaria del predio La Cumbre, en Sonsón, Antioquia, donde fue cosechada y empacada la fruta.

“La apertura del mercado chileno y el envío de las primeras 23 toneladas de aguacate Hass, es otro gran éxito del trabajo en equipo que realizamos desde el ICA con productores y gremios, teniendo en cuenta la alta condición fitosanitaria y requisitos exigidos por las autoridades sanitarias de ese país, así seguimos entregando oportunidades de comercialización de la fruta y empleo a más de 54.000 personas en todo el renglón productivo”, explicó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

En el Eje Cafetero, Tolima, Antioquia, Cauca y Valle del Cauca hay un área sembrada de aguacate hass de aproximadamente 14.000 hectáreas. Las estimaciones indican que existen cerca de 14.000 productores en cerca de 18.000 unidades productivas.

Westfalia Fruit Colombia tiene más de 71 años en la industria y tiene operaciones desde 2012 en Colombia. En la actualidad cuenta con 140 plantas empacadoras y genera cerca de 200 empleos directos en fincas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura