Agro

Colombia exportará 35.000 toneladas de flores a Estados Unidos en San Valentín

El sector floricultor en Colombia genera cerca de 130.000 empleos formales, de los cuales el 36% son ocupados por hombres.
Analista LR
Por:
José González Bell
02 de febrero de 2018

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, informó que el sector floricultor exportará 35.000 toneladas de flores a Estados Unidos en San Valentín y se comercializarán 600 millones de tallos de 1.600 variedades en todo el mundo.

El jefe de la cartera agropecuaria comentó en la visita del cultivo que el 95% de las flores colombianas están listas para distribuirse en ese país que recibirá cerca de cerca de 225 millones de tallos para esa fecha.

Otro de los temas que destacó Zuluaga es que “el sector floricultor genera cerca de 130.000 empleos formales, de los cuales el 36% son ocupados por hombres y 64% por mujeres y el 60% de esta población son madre cabeza de hogar”.

Colombia es el segundo mayor exportador de flores del mundo (después de Holanda), sus tallos llegan a 90 países y el 90% de ellos tienen acceso preferencial. A Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, los países Efta (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega), la Comunidad Andina, Chile, Cuba, México y Mercosur las flores colombianas ingresan con 0 % de arancel.

Con los países del Triángulo Norte hay un arancel preferencial del 10 %, con Costa Rica del 13 % y con Panamá del 15 %. Con Corea del Sur la desgravación apunta a tener arancel cero en 2023.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura