Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luis Alberto Villegas Prado, viceministro de Agricultura, será el encargado de representar a Colombia en la reunión que se realizará en la sede del Instituto Interamericano Cooperación para la Agricultura (Icca) entre 22 y 23 de septiembre en San José de Costa Rica.

Junto a Villegas participarán otros 16 ministros y seis viceministros, además de funcionarios de organismos multilaterales de crédito, con el objetivo de consensuar las posiciones del sector agrario ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en contexto de crisis alimentaria, sanitaria y climática; esta última se realizará entre el 6 al 18 de noviembre de este año en Sharm El Sheikh, Egipto.

Estos encuentros responden a una decisión de los gobiernos de elevar el perfil del sector agropecuario en las discusiones globales sobre cambio climático, en medio de una crisis sanitaria y de un conflicto bélico, que desata una conciencia mayor sobre la necesidad de una mayor productividad agrícola sostenible. La postura de la región sobre esta problemática quedará plasmada en varios mensajes que se llevarán a dicha reunión.

Esto se da en el marco de una crisis sanitaria, climática y de un conflicto bélico por las dificultades que se han presentado como consecuencias de la invasión a Ucrania, que no ha permitido la exportación en condiciones normales de alimentos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.