Agro

Colombia se posiciona como el primer proveedor de flores de Corea del Sur en 2023

Las ventas en Colombia totalizaron en 2022, un monto de 13,4 millones, lo que representa un incremento de 49%, en comparación al 2021
Por:
Nicolle Altamar Pérez
15 de mayo de 2023
Rosas, Bloomberg.
Rosas, Bloomberg.

Colombia protagoniza el festival de Horticultura Internacional Goyang Korea, una de las exposiciones florales más famosas y prestigiosas de Asia, conquistando a Corea del Sur con rosas, hortensias, alstroemerias y follajes, consolidándose como su principal proveedor internacional de flores, superando competidores como Vietnam, China y Países Bajos.

Es necesario resaltar el crecimiento constante en las exportaciones hacia el mercado coreano. Según cifras del Dane, en lo corrido de 2023 se registraron US$2,6 millones de ventas.

Las ventas en Colombia totalizaron, en 2022, un monto de 13,4 millones, lo que representa un incremento de 49% en comparación al 2021.

“Colombia es reconocido por su gran variedad de flores y porque se destacan internacionalmente por su calidad, color y duración, así como por la ventaja de cultivos todo el año. Nuestro objetivo es mantener el aumento de las exportaciones a Corea del Sur, un mercado muy importante para los floricultores colombianos”, explicó Carmen Caballero, presidenta de Procolombia.

Según explicó Procolombia, hasta el 8 de mayo estarán seis pymes colombianas en un pabellón, el primero en la historia para el país, en donde se exhibirán distintas variedades que ofrecen los productores de Colombia, como rosas hortensias, alstroemerias y follajes.

Esta participación se dio gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Procolombia, estará representada por las empresas Agrícola Circasia, Ossimo Flower, Follajes El Edén, Only FLowers, Flores Saga e Inversiones Yakaren.

En este evento hay 200 organizaciones, grupos y empresas de 25 países que participan, representando varios de exhibiciones de flores.

No solo contarán con exposiciones de flores, sino con áreas de promoción con gobiernos, organizaciones y empresas, como obras de arte en el jardín y diseño de los floristas, tecnología "Smartfarms", software, esculturas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura