Mercados

Colombia y China consolidan las exportaciones de alimentos agrícolas y pecuarios

El Ministerio de Agricultura anunció inversión para que el municipio de Tumaco, sea el principal puerto camaronero y pesquero
Por:
Menfy Méndez Mejía
15 de marzo de 2024
MinAgricultura LR
MinAgricultura

A través del avance en la admisibilidad de exportaciones de productos como el limón Tahiti, la carne porcina y el camarón, Colombia consolida relaciones comerciales con China a través de acuerdos establecidos entre el Ministerio de Agricultura y miembros de la Administración General de Aduanas de China.

Entre los principales resultados están la apertura de mercados, la oferta exportable de estos productos nacionales, donde además se ratificaron los compromisos para el envío desde Colombia de alimentos agrícolas y pecuarios, y se aprobó la construcción de dos plantas exportadoras de carne bovina.

"Desde el Gobierno colombiano recibimos con agrado esta excelente noticia. Nuestro interés es que la carne exportada que ingrese al mercado chino sea carne de ganadería sostenible, que cumpla con garantías de cero deforestaciones y con un compromiso con las acciones climáticas", destacó la ministra Jhenifer Mojica.

De acuerdo con el Ministerio de la Agricultura, uno de los efectos que tendrá la viabilidad de expansión de este mercado en China será el desarrollo y fortalecimiento de 'Pacicamarón'.

Esta estrategia, liderada por esta cartera, tiene como objetivo transformar al municipio de Tumaco (Nariño) en el principal puerto camaronero y pesquero del Litoral Pacífico, para cuyo propósito se destinaron recursos por $109.000 millones mediante una alianza intersectorial con el Ministerio de la Igualdad, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura