Agro

Comunidad indígena del Cauca exportará dos toneladas de café a Alemania y Australia

El cargamento se dio gracias a la inversión que hace la Comunidad Europea para apoyar la implementación del acuerdo de paz
Analista LR
Por:
José González Bell
23 de abril de 2018

Indígenas Nasa Cxha Cxha exportarán dos toneladas de café a Alemania y Australia gracias al trabajo colaborativo de 3.760 familias y el impulso de la Unión Europea a través del “Trust Fund for Colombia”, o “Fondo fiduciario para Colombia” creado para apoyar la implementación del acuerdo de paz.

La comunidad llegó hasta a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena e hicieron un ritual para bendecir el cargamento.

La exportación se da en el marco del proyecto “Paz Adentro: Madre Tierra, buen vivir y Paz” apoyado por la Comunidad Europea, que entregó € 3.200.000, de los € 4.000.000 del valor del proyecto.

Patricia Llombart – Embajadora de la Unión Europea en Colombia, indicó que el proyecto tiene como objetivo contribuir con el bienestar, progreso social y convivencia pacífica de la región mediante el mejoramiento de la gobernanza local, la cultura de paz y oportunidades económicas ambientalmente sostenible.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura