Agricultura

Con 1.700 hectáreas campesinos firmantes podrán comenzar varios proyectos agrícolas

A 5.098 hectáreas adquiridas por el Gobierno Nacional se suman dos predios destinados a la población de Santander y Puerto Salgar
Por:
Sofía Alexandra Duarte Torres
22 de diciembre de 2023
Agencia Nacional de Tierras

En los departamentos de Santander y Cundinamarca, la Agencia Nacional de Tierras en continuación con la Reforma Agraria y la implementación del Acuerdo de Paz hizo entrega de dos predios para campesinas y campesinos firmantes de paz.

Uno de estos predios se trata de “Santa María”, ubicado entre los municipios de Puerto Parra y Cimitarra, en Santander. El terreno de 1.571 hectáreas, será puesto a disposición de 160 firmantes de Paz y sus familias con el fin de que estas continúen con proyectos de ganadería, cultivos y crías de animales como cerdos y pollos.

El segundo predio cuenta con e 156 hectáreas y está ubicado en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca. Fue comprado por Agencia a la SAE y adjudicado a 91 campesinos del departamento de Nariño asociados de la Cooperativa Multiactiva Frontera Sur (Coomfrosur).

De hecho, de acuerdo con Alberto López Palomino, Representante legal de la Cooperativa este predio sería el inicio de un proyecto de ganadería y afirmó además que “nosotros nos dedicamos a la piscicultura y agricultura con el cultivo de tubérculos, plátano y lulo, pero la falta de tierra dificultaba que nuestros proyectos productivos tuvieran futuro".

Hasta la fecha, en El Gobierno Nacional se han adquirido 21 predios por 5.098 hectáreas destinados a población partícipe en los procesos de paz. Algunos de los departamentos que se han visto beneficiados son Bolívar, Caquetá, Santander, Cundinamarca, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura