Agro

Con 85,5 puntos, el café santandereano se ubica en el 'top' de los mejores

En la actualidad el departamento cuenta con más de 50.000 hectáreas, 32.000 predios y 31.000 propietarios.
Analista LR
Por:
José González Bell
26 de febrero de 2018

Durante el V Festival Departamental del Café, realizado en Santander, el agricultor Ramiro Rey de Tona se llevó el primer lugar en el concurso de La Mejor Taza de Café con 85,5 puntos, lo que le da un cupo directo para participar en la Feria Mundial de este grano que se realizará en Noruega.

La taza con la que conquistó el paladar de los jurados fue con un café dulzura de azúcar morena con notas a vainilla y frutos secos. Los 10 finalistas recibieran por parte del jurado calificador, catadores de Alma Café Nacional, más de 84 puntos por la preparación de sus cafés.

Con estos puntajes y la exaltación que realizó el gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vallejo, al reconocer a Santander como uno de los primeros en recibir el certificado rainforest, el departamento dejó en firme que está produciendo buen café.

En la actualidad el departamento cuenta con más de 50.000 hectáreas, 32.000 predios y 31.000 propietarios. A estos útlimos, la Gobernación les realizará una reforestación productiva, para mejoren la fortificación de sus cafés especiales.

Además, a través del Ocad Paz, ya se garantizaron $100.000 millones para el mejoramiento y la pavimentación de las vías terciarias en el país; obras que cambiarán la transitabilidad de los campesinos, permitiéndoles transportar sus productos a los centros de consumo en mejores condiciones y a menores costos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura