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Este martes se dio a conocer un nuevo producto para los amantes del café que viene desde los pequeños productores del grano en Risaralda. 

“Estamos muy orgullosos de presentar este nuevo café al mercado nacional, sin duda alguna estamos marcando un hito que reitera nuestro compromiso con el país. Nescafé Artesano Santuario, llega al mercado con exclusivas características de sabor que lo hacen único y especial”, afirma Mónica Acosta, directora de unidad de negocio de Café - ‎Nestlé de Colombia.

Santuario, Risaralda es una región caficultora, en la que gracias a sus condiciones de ecosistema y climáticas, el café que allí se cultiva cuenta con exclusivas particularidades de sabor que lo hacen único.

Bajo el marco del Plan Nescafé, la compañía suiza Nestlé tiene como objetivo garantizar que los cultivos de café sean negocios viables para las futuras generaciones de productores y que los consumidores tengan a su vez garantizada la oferta.

En Colombia, se adelanta el programa en 10 municipios del Valle del Cauca y 5 de Risaralda. 

Al día de hoy, se han producido y entregado más de 37 millones de plantas variedad Castillo no susceptibles a la roya, renovado más de 6.000 hectáreas de cultivos de café en 3.388 fincas cafeteras de las 6.179 presentes en la zona de influencia y más de 17.000 cafeteros han recibido apoyo técnico a través de ingenieros agrónomos en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros. 

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