Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Pavco entregó a resguardos indígenas del Cauca   125 Kits para riego, cada uno con capacidad de hasta 6.000 m2  y con la ventaja de no requerir bombeo ya que funcionan por gravedad.

De esta manera, 125 huertas  de Toribío cuentan  con el agua necesaria para sus cultivos de hortalizas, frutas, gulupa (fruta pasiflora) y café. Por esta iniciativa Pavco obtuvo este año el Premio Colibrí Dorado, reconocimiento que entrega la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, a través del Programa de Reconocimiento de la Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible.

Además, a través de la IV versión del Premio Agua Pavco, realizado por su fundación , los estudiantes del colegio Gustavo Uribe Ramírez, ubicado en Granada, Cundinamarca, lograron lo que por muchos años fue un sueño: construir un vivero institucional.

Este vivero permitirá la germinación y crecimiento de un promedio de 4 mil árboles anuales. Estas actividades han impactado directamente a cerca de 700 estudiantes, quienes mediante salidas de campo, aprenden  cómo conservar los ecosistemas y fuentes hídricas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.