Agro

Con la legalización de la propiedad rural se han beneficiado 18.220 familias campesinas

El mandatario Duque agradeció a los campesinos por su labor, ya que gracias a ellos hemos tenido abastecimiento en tiempos difíciles
Analista LR
Por:
Paola Andrea Vargas Rubio
07 de junio de 2020
Campesinos
Campesinos

En el marco del Día del Campesino, el Gobierno Nacional compartió algunas de las metas que se han logrado con los diversos programas que están dirigidos para el desarrollo del sector. Por ejemplo, con ‘Agricultura por Contrato’ se han beneficiado 50.133 familias rurales, permitiéndoles comercializar sus productos conectándolos con 430 aliados comerciales y generando negocios cercanos a los $816.694 millones, detalló el Ministerio de Agricultura en una publicación.

Durante la administración de Iván Duque se ha fortalecido la estrategia ‘El Campo Emprende’, con la cual, "en las convocatorias 2018 y 2019, se ha podido dar apoyo a 16.862 familias rurales en pobreza extrema, de 96 municipios en 8 departamentos del país. A través de esta iniciativa se han invertido $53.920 en la cofinanciación de 1.348 emprendimientos productivos", citó la cartera.

La cartera aprovechó la publicación para destacar que en materia de legalización de la propiedad rural se ha logrado, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), la formalización y adjudicación de 17.600 títulos de propiedad, equivalentes a cerca de 112.814 hectáreas. Estos han beneficiado a 18.220 familias campesinas.

Otra de las metas que ha establecido el Gobierno Nacional es el de la lucha contra el contrabando que afecta a este segmento. En este frente, "este Gobierno implementó un trabajo conjunto liderado por el MinAgriculura, y del que hacen parte el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), gracias al cual en los últimos 22 meses se han desarticulado 16 estructuras a nivel nacional, dedicadas a este delito. Se han incautado 5.363.996 kilos de alimentos perecederos por un valor de $7.432 millones".

Además de destacar estos avances en el sector, Duque publicó en su cuenta oficial de Twitter que "esta pandemia ha sacado a relucir lo mejor del país. Hoy, en el #DíaDelCampesino, quiero resaltar la laboriosidad, sacrificio y dedicación de trabajadores del campo, que garantizan el alimento en nuestros hogares. Gracias a ellos, hemos tenido abastecimiento en tiempos difíciles".

Esta pandemia ha sacado a relucir lo mejor del país. Hoy, en el #DíaDelCampesino, quiero resaltar la laboriosidad, sacrificio y dedicación de trabajadores del campo, que garantizan el alimento en nuestros hogares. Gracias a ellos, hemos tenido abastecimiento en tiempos difíciles. pic.twitter.com/9BRSzI2eNu

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 7, 2020

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura