Ambiente

Conferencia de Ministros de Agricultura de Berlín pacta acciones contra el cambio climático

Durante la Conferencia se adoptó el comunicado que establece metas ambiciosas para la protección de los suelos
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
31 de enero de 2022

En la Conferencia de Ministros de Agricultura de Berlín, en donde participaron 68 ministros alrededor del mundo, entre ellos, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, se llevó a cabo el debate de los desafíos y las estrategias implementadas en Colombia para el manejo y aprovechamiento del uso sostenible del suelo.

Allí, se destacó la importancia de las riquezas naturales de Colombia. El Viceministro Botero indicó que "el trabajo del Ministerio se ha dirigido a fortalecer la planificación del uso eficiente del suelo rural agropecuario y el manejo integral de tierras".

Además, presentó distintas herramientas derivadas de la política pública, tales como la frontera agrícola nacional: en la que se aseguraron 39,6 millones de hectáreas para desarrollar la actividad agropecuaria sin ningún tipo de riesgo; el ordenamiento productivo; las zonificaciones de aptitud agropecuaria y los planes de reconversión productiva.

Finalmente, durante la Conferencia de Ministros se adoptó el comunicado donde se establecen metas ambiciosas para la protección de los suelos, mitigación del cambio climático, cuidado de la biodiversidad del suelo, gestión sostenible de los recursos terrestres, entre otros.

Dicho comunicado fue negociado durante la Reunión de Funcionarios de Alto Nivel, el 25 de enero de 2022, en la cual también participó el MinAgricultura, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales.

Esto se hizo en el marco del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura 2022 (Gffa), el cual centra sus esfuerzos en consolidar estrategias y planes de mejora en temas de importancia mundial y a futuro para el desarrollo de la industria agroalimentaria y sus políticas relacionadas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura