Agro

Conozca tres aplicaciones que le ayudan a gestionar y potenciar su producción avícola

Asistente de avicultura, Avisoft y Avicultor: Pollos y gallinas, tres aplicaciones que facilitan el manejo y control de aves de corral
Por:
Nicolle Altamar Pérez
06 de junio de 2023
Aves de corral
Bloomberg

Las aplicaciones tecnológicas se han convertido en instrumentos indispensables para todos los sectores agropecuarios, ya que ofrecen numerosas ventajas y mejoran la eficiencia y productividad de la industria. Estas aplicaciones, por ejemplo, se pueden usar en avicultura, para automatizar procesos con mayor precisión.

Uno de los beneficios que trae el uso de estas herramientas digitales es la capacidad de recopilar y analizar datos en tiempo real. También facilitan el uso de indicadores de rendimiento, como la tasa de crecimiento, la producción de huevos y la mortalidad. A partir de un sondeo realizado por AN, estas son tres apps para la optimización, cuidado, gerencia y manejo de aves de corral.

Asistente de avicultura

Con el fin de facilitar y optimizar procesos, esta aplicación ayuda a los avicultores para que no olviden realizar tareas esenciales como la alimentación de aves, limpieza y tratamiento. En el caso de uso de incubadoras, esta app actúa como un recordatorio, avisa cuando es necesario cambiar la humedad y temperatura del sistema.

También evalúa los resultados de su trabajo a través de un seguimiento y predice el desarrollo futuro de su población de aves de corral. Es gratuita y se pueden realizar compras dentro de la aplicación de manera directa.

Este es un asistente de cría, donde se pueden no solo registrar y recordar tareas indispensables para el manejo de estas aves, sino que ayuda a dar un seguimiento a las finanzas del criador.

Avisoft

Antes de adquirir una herramienta digital que colabore con las actividades diarias en la avicultura, es necesario conocer la especialidad de la aplicación. En este caso, Avisof se enfoca en la alimentación, peso y productividad.

Los avicultores podrán calcular el consumo de acuerdo a la edad de las aves, ver tablas de peso, calcular su producción de huevos ideal según las razas que manejan, como la babcock brown, hy-line, ISA browm, pollo de engorde italcol hembras y machos, entre otros.

Avicultor: Pollos y gallinas

Esta app sirve como gestor de aves, es completamente gratuito. Dentro sus funciones tiene una sección llamada corrales que funciona para agregar el número de estos establecimientos, manejarlos y vigilarlos individualmente, controlar de gastos y ganancias en la crianza de pollos de engorde.

El avicultor podrá llevar un registro de sus aves ponedoras, controlar la producción de huevos y la venta de los mismos. Los gastos se pueden dividir e incluso promediar, de igual manera, las ventas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura