Agro

Continúan negociaciones para que aguacate hass llegue al mercado asiático

Aproximadamente 25.000 familias trabajan y dependen de la agroindustria del aguacate en el país.
Analista LR
Por:
Ximena González
01 de agosto de 2017
Colprensa

Con el fin de finalizar el proceso de evaluación de riesgos para que el aguacate hass llegue pronto al mercado asiático, en los próximos meses, una comisión de la autoridad sanitaria de la República Popular de China visitará Colombia para revisar los requisitos de las zonas productoras.

“Este mercado es muy importante para nuestro país. Junto con el ICA estamos trabajando para que a la mesa de los chinos lleguen los productos agropecuarios colombianos, lo que demostraría el cumplimiento de los exigentes requisitos de los mercados internacionales y la fortaleza sanitaria que tiene Colombia con sus programas de vigilancia, inspección y control”, señaló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

Aproximadamente 25.000 familias trabajan y dependen de la agroindustria del aguacate, las cuales se verán beneficiadas con la apertura del mercado a China, donde se encuentran 1.300 millones de consumidores.

Vale resaltar que los principales departamentos productores de aguacate Hass, con 16.000 hectáreas sembradas son El Eje Cafetero, Antioquia, Tolima y Huila.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura