Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de finalizar el proceso de evaluación de riesgos para que el aguacate hass llegue pronto al mercado asiático, en los próximos meses, una comisión de la autoridad sanitaria de la República Popular de China visitará Colombia para revisar los requisitos de las zonas productoras.

“Este mercado es muy importante para nuestro país. Junto con el ICA estamos trabajando para que a la mesa de los chinos lleguen los productos agropecuarios colombianos, lo que demostraría el cumplimiento de los exigentes requisitos de los mercados internacionales y la fortaleza sanitaria que tiene Colombia con sus programas de vigilancia, inspección y control”, señaló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

Aproximadamente 25.000 familias trabajan y dependen de la agroindustria del aguacate, las cuales se verán beneficiadas con la apertura del mercado a China, donde se encuentran 1.300 millones de consumidores.

Vale resaltar que los principales departamentos productores de aguacate Hass, con 16.000 hectáreas sembradas son El Eje Cafetero, Antioquia, Tolima y Huila.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.