Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

‘Agua para la Paz’ busca desarrollar un distrito multipropósito de agua en el Magdalena, se trata del convenio firmado por entidades como: Findeter, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación de Magdalena, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag). 

El convenio permitirá desarrollar la infraestructura necesaria para solucionar la problemática de agua a través de represas, embalses, microembalses, entre otros, y de este modo, contar con la provisión suficiente del líquido para el consumo humano, agrícola y la generación de energía eléctrica.

Los municipios que se beneficiarán de esta iniciativa serán 19, entre los que se encuentran: Algarrobo, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Concordia, El Piñón, El Retén, Nueva Granada, Pedraza, Pivijay, Plato, Sabana de San Ángel, Salamina, Tenerife, Zapayán, Zona Bananera, Remolino y la parte plana de Aracataca y Fundación.

“A través de este convenio de cooperación, el sector de la agricultura es uno de los llamados a beneficiarse, en zonas que cuentan con amplio potencial”, indicó el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.