Agro

Convenio de Findeter, Fedepalma y Asbama en pro del agua

A través de este convenio de cooperación, el sector de la agricultura es uno de los llamados a beneficiarse, en zonas que cuentan con amplio potencial.
Analista LR
Por:
Gerson Beltrán Franco
25 de julio de 2016

‘Agua para la Paz’ busca desarrollar un distrito multipropósito de agua en el Magdalena, se trata del convenio firmado por entidades como: Findeter, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación de Magdalena, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).

El convenio permitirá desarrollar la infraestructura necesaria para solucionar la problemática de agua a través de represas, embalses, microembalses, entre otros, y de este modo, contar con la provisión suficiente del líquido para el consumo humano, agrícola y la generación de energía eléctrica.

Los municipios que se beneficiarán de esta iniciativa serán 19, entre los que se encuentran: Algarrobo, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Concordia, El Piñón, El Retén, Nueva Granada, Pedraza, Pivijay, Plato, Sabana de San Ángel, Salamina, Tenerife, Zapayán, Zona Bananera, Remolino y la parte plana de Aracataca y Fundación.

“A través de este convenio de cooperación, el sector de la agricultura es uno de los llamados a beneficiarse, en zonas que cuentan con amplio potencial”, indicó el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura