Agro

Corabastos asumirá la dirección de dos organismos claves en la red de abastecimiento

Los mercados regionales tienen características de comercialización heterogéneas de los productos hortifrutícolas acorde a la cultura
Por:
Juan Diego Murcia
25 de agosto de 2022
Christian Castillo

La Corporación de Abastos de Bogotá S.A. (Corabastos) asumirá al tiempo la dirección de dos organismos importantes: la Red de Centrales de Abastos de Colombia y la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimientos (Flama).

Mientras que la dirección de la entidad nacional comenzó a mediados de julio, desde el próximo 8 de septiembre recibirá la presidencia de Flama en México, por un periodo de dos años.

“Para el comercio mayorista y minorista de Corabastos es un gran compromiso aceptar la dirección de estos dos organismos. Flama es una organización no gubernamental e internacional que integra una red de Centros de Abastecimiento organizados mediante Federaciones, Asociaciones de Abastos, Organizaciones Aglutinantes de Pequeños y Medianos Empresarios del Sector Productivo y Comercial”, afirmó Javier Salcedo Caycedo, gerente general de la central de abastos.

Los mercados regionales tienen características de comercialización heterogéneas de los productos hortifrutícolas, con variaciones que van en sintonía con los factores culturales y costumbres alimentarias.

“Vamos a trabajar mancomunadamente las dos entidades por la regularidad y la continuidad de la seguridad alimentaria. Nuestros productores y comerciantes participaran activamente en las estrategias que adelantemos en el fortalecimiento de toda la cadena comercial y su red logística”, explicó Caycedo.

El gerente expresó que Flama trabajará para desarrollar programas de rescate y modernizar el sector de abasto alimentarios, ayudando a que los mercados enfrente los cambios de los patrones de consumo de las poblaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura