Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En la celebración de sus 30 años, Corbanacol realizó la primera versión de los galardones “Cultivando un mejor futuro social”, en las categorías: Nutrición y Salud, Promoción del Deporte, Innovación Social, Desarrollo Comunitario y Vivienda e Infraestructura, a instituciones y personas que trabajan por el bienestar de las comunidades en Urabá. 

Esta organización ha realizado inversiones acumuladas por $119.000 millones que dan cuenta de la gestión adelantada por Banacol, a través de su fundación, en materia de responsabilidad social empresarial en las regiones bananeras de Antioquia. 

Algunas de las cifras que deja esta organización en una zona con altas necesidades básicas insatisfechas como Urabá son 6.938 soluciones de vivienda; 3.940 deportistas apoyados por año en programas de formación deportiva y alto rendimiento, a través del Club Deportivo Corbanacol en más de 34 instituciones educativas; 4.617 familias certificadas en los programas de Vivienda Saludable con la Organización Panamericana de la Salud; 3.914 menores de 7 años y madres gestantes recuperados nutricionalmente a través del programa Nutrición con Afecto y donación de 36.376 kilos de harina de banano verde Bananut y Bananut Plus que han beneficiado a 31.000 niños, entre otras iniciativas. 

Es así que Corbanacol promueve el fortalecimiento de la familia y los niños como parte de su misión social, en pro de mejorar su calidad de vida y condiciones a futuro. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.