Agricultura

Corpoica capacitará a 1.500 militares en manejo agropecuario

Analista LR
Por:
Lina Orozco
27 de febrero de 2017

Un grupo de 1.500 oficiales y suboficiales en ascenso en áreas de conocimiento relacionadas a la gestión de proyectos con énfasis agropecuario del Ejército Nacional serán capacitados a partir de este martes por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

Se trata de una iniciativa apoyada por los ministerios de Defensa y de Agricultura y Desarrollo Rural que pretende apoyar los procesos de formación del Ejército Nacional a través de la Escuela de las Armas y Servicios, en el marco de la firma de la paz y las acciones del posacuerdo. 
 
Generar capacidades en los miembros de las fuerzas militares que contribuyan a mejorar la gestión de la institucionalidad en los territorios rurales, así como optimizar el impacto de Corpoica a través de actividades en el sector rural es el objetivo de este programa.
 
“En el primer momento del proceso los estudiantes recibirán las herramientas teóricas y metodológicas básicas para comprender la ruralidad en Colombia, su configuración socio-histórica y su estado actual en términos de fuentes de información y análisis para la gestión del conocimiento agropecuario”, explicó la entidad.
 
Con la propuesta se busca además llegar a las comunidades rurales y con el fin de darles respuesta a las necesidades y expectativas de pequeños y medianos productores para mejorar su toma de decisiones en campo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura