Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), adscrita el Ministerio de Agricultura de Brasil, estimó que la producción cafetera de ese país estaría en 2017 entre los 43 y 47 millones de sacos, sumandos arábicos y robustas.

Esto significa, señaló el Conab, que habría una reducción en la producción brasilera de entre 15% y 7,5%, si se tiene en cuenta que en el ciclo anterior la cosecha alcanzó los 51,3 millones de sacos.

La producción de café arábica, que representa 80% del total, estaría entre los 35 y 37,8 millones de sacos, con una reducción entre 19% y 12%.

El café robusta, que representa 20% del total, por el contrario tendría un aumento por mayor productividad en algunas zonas donde se cultiva esta variedad. Así, la producción de este café estaría entre 8,6 y 9,6 millones de sacos con un estimativo de crecimiento de 8% y 20% frente a 2016.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.