Industria

Crece el número de productores de cultivos orgánicos por nuevos hábitos de consumo

Comerciantes reportaron un aumento en la demanda de ciertos productos por tendencias saludables
Por:
30 de abril de 2019
Bloomberg

Con los precios de los cultivos atrapados en una derrota de varios años, más agricultores están persiguiendo primas de precios recurriendo a los cultivos orgánicos.

Los productos agrícolas de mayor valor, como los orgánicos, permiten a los agricultores aumentar los rendimientos sobre los cultivos convencionales. Mientras que el número de granjas en general en Estados Unidos, a partir de 2012 se ha reducido, el número de productores orgánicos ha aumentado, según el último censo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, publicado este mes. El valor de los productos agrícolas orgánicos se duplicó con creces en 2017 a partir de 2012.

Entre los impulsores del crecimiento de los consumidores se encuentran las familias jóvenes que intentan evitar los residuos de químicos, antibióticos y hormonas en sus alimentos, dijo Laura Batcha, directora ejecutiva de Organic Trade Association, en una entrevista telefónica.

Los consumidores del milenio también se sienten atraídos por los alimentos orgánicos para el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental.

"Las primas están ahí, y los agricultores pueden tener éxito y expandir su producción", dijo Batcha. "Lo orgánico continúa contra la tendencia cuando es un momento difícil para la agricultura".

El agricultor de Indiana, Joe Mills, dijo que el maíz orgánico de grado alimenticio que se puede convertir en productos como los chips de tortilla estaba obteniendo alrededor de US$10.50 por bushel, en comparación con el maíz convencional de alrededor de US$3.50 por bushel.

Mills, quien cultiva con su padre Don, comenzó a hacer la transición a tierra orgánica en 2015 y ahora cuenta con 230 acres orgánicos certificados. Otros 290 acres están pasando por la transición de tres años. Si bien los rendimientos financieros son mejores, Mills dijo que la agricultura orgánica puede requerir más mano de obra. Las malezas, por ejemplo, se eliminan manualmente en muchas granjas orgánicas, en comparación con las operaciones convencionales donde los herbicidas se pueden rociar en los campos con tractores o incluso con aviones.

"Muchas personas tienen signos de dólar en sus ojos", dijo Mills por teléfono. “Sí, es económico, pero hay una gran curva de aprendizaje y un cambio de mentalidad. Confiamos en los fertilizantes y pesticidas comerciales durante tanto tiempo ".

Sin embargo, los suministros mundiales récord de maíz, soja y trigo han socavado las ganancias para los productores de granos de Estados Unidos el subíndice de granos de Bloomberg está cerca de un mínimo histórico, y los agricultores han acumulado cantidades récord de deuda.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura