Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El cultivo de fresas pasa por su mejor momento en cuanto a la producción total, se calcula que a final de año estaría llegando a una línea de casi 100.000 toneladas. Su pico más alto en años.

Esto es teniendo en cuenta que el área sembrada como la cosechada registraron crecimientos anuales entre 5% y 12%. Aunque lo que más llamó la atención fue que las hectáreas sembradas pasaron en 2018 de 2.675 a 3.194, eso significó un aumento de casi 20%. 

Y es que al revisar la producción el saltó desde 2018 de 85.011 toneladas a 99.586 toneladas. (Alza de 17%).

En cuanto a las exportaciones, solo se está exportando fresas a Panamá y Estados Unidos, según el Ministerio de Agricultura, y las cantidades exportadas son bajas si se comparan con la producción total de fresas que tiene el país.

"Esto se debe en gran medida a que, tener las certificaciones de BPA y la de exportación del ICA es muy complejo dado de que además de tener mucho orden y requerir el control de todo, hay ciertas actividades que a una granja no le son muy fáciles de lograr", así lo explicó Leidy Calderón, administradora de Fresiagro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.