Agro

Cultivos de tomate y fríjol podrán protegerse de plagas causadas por insectos perforadores

Basf lanzó un insecticida innovador contra las plagas de insectos perforadores y succionadores como moscas blancas
Analista LR
Por:
Ximena González
15 de septiembre de 2020

Con el fin de proteger los cultivos de tomate, fríjol, leguminosas y solanáceas de plagas causadas por insectos perforadores que perjudican a los agricultores del país, Basf, empresa alemana líder en soluciones para la agricultura, lanzó Vinquo® DC, un insecticida innovador contra plagas como moscas blancas, pulgones, ciertos psílidos, cochinillas y chicharritas.

“Además de proteger los cultivos de fríjol y tomate, Vinquo® DC también actúa en plantaciones de fabáceas y solanáceas. Por su favorable perfil toxicológico y bajo impacto sobre fauna benéfica, esta solución es la herramienta ideal que cumple los más altos requisitos del mercado y certificaciones”, dijo Carlos Sepúlveda, gerente de marketing de Soluciones para la Agricultura de Basf.

Así mismo, este producto puede ser usado en otro tipo de siembras, como lulo, pimentón, uchuva y arveja, entre otros.

Vale destacar que, el insecticida actúa en los órganos cordotonales, sensores de estiramiento biológicos ubicados en las antenas, boca, patas, alas o el tórax de los insectos plaga, órganos que no se encuentran en otra clase de animales. Al bloquear sus articulaciones los insectos no pueden seguir alimentándose, lo que provoca su muerte por falta de alimento y deshidratación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura