Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el municipio de Armero, se dió apertura al evento protocolario de la entrega del primer contenedor de aguacate hass dirigido directamente a Europa. El cargamento lleva  28 toneladas  del producto agrícola a España y  así empieza un nuevo crecimiento del sector agro en el norte del Tolima con impacto a nivel internacional.

En presencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Rodrigo Alvarado, asociados de PALTOLIMA, representantes del ICA, alcaldes de los municipios aledaños y medios de comunicación regionales, se realizó este acto de gran importancia para el departamento.

Cabe resaltar que el centro de acopio del municipio, ha generado  el beneficio de aproximadamente 200 familia, quienes le han apostado al cultivo de sus tierras y el progreso social y monetario en el postconflicto. Este es un trabajo construido a lo largo de un año, lo que ha generado buen  precedente e inversión, donde se pretende obtener crecimiento para seguir  abriendo mercados en el exterior.

El aguacate hass logró su paso al mercado argentino recientemente, por lo que es un nueva oportunidad comercial para los agricultores nacionales de este producto junto a otros como el banano y la piña, ya que el aguacate es el tercero que tiene admisibilidad hacia ese país este año.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.