Agro

Desde Cauca saldrán 19.000 kilos de aguacate que llegarán a Estados Unidos

En lo que va del año se han exportado 20.856 toneladas del fruto.
Analista LR
Por:
Juan Pablo Vega B.
26 de octubre de 2018
Foto: Bloomberg

Gracias a los predios que han recibido la autorización para exportar aguacate a Estados Unidos, desde Cauca saldrán 19.000 kilos de este fruto con destino al país norteamericano, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Agricultura.

De acuerdo con el Instituto Agropecuario Colombiano (ICA) “la fruta, saldrá del puerto de Cartagena de Indias, a finales del mes. Será exportada por la empresa Pacific Fruits, con destino al Puerto de Los Ángeles, California, al cual arribará el 9 de noviembre de 2018”.

Cono este avance, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, indicó que “las regiones están en el centro y aplaudimos el esfuerzo de los pequeños productores de municipios apartados del país, que con su ejemplo de emprendimiento y tenacidad demuestran que pueden ser capaces de llegar lejos con la diversificación de las exportaciones agrícolas del país”.

Según la entidad, el país tiene cerca de 13.000 productores en cerca de 18.113 unidades productivas que tiene como principal actividad económica el cultivo del aguacate. Así mismo en lo que va del año hasta agosto se han contado exportaciones por 20.856 toneladas, presentando un incremento del 21%.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura