Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Del 2 al 11 de agosto, Medellín celebra la Feria de las Flores con lo más representativo de la región y eventos especiales.

En su versión número 62, el Desfile de Silleteros vuelve a su recorrido tradicional por la Avenida Regional en la que más de 600.000 personas podrán apreciar de forma gratuita, a los silleteros de Santa Elena y sus trabajos artesanales.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, en los últimos tres años, aumentó en 30% el valor que se le reconoce a cada uno por participar con su silleta en el desfile. Este año se espera la participación de 500 silleteros. En 2018 el pago por su participación fue de $1.100 millones.

Este año, como hace más de dos décadas, Asocolflores tiene todo dispuesto para apoyar la Feria y los Silleteros con mínimo 600.000 tallos de flor y follaje que en promedio se ha entregado en los últimos años.

Se espera una derrama económica en la capital de Antioquia de US$20 millones en lo que dura le feria. Se realizarán más de 40 eventos durante lo que dura la feria.
josé gonzález bell

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.