Agro

Desfile de silleteros contará con 500 exponentes y proyecta más de 600.000 visitantes

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, en los últimos tres años, aumentó en 30% el valor que se le reconoce a cada uno por participar con su silleta.
Analista LR
Por:
José González Bell
31 de julio de 2019
ICA

Del 2 al 11 de agosto, Medellín celebra la Feria de las Flores con lo más representativo de la región y eventos especiales.

En su versión número 62, el Desfile de Silleteros vuelve a su recorrido tradicional por la Avenida Regional en la que más de 600.000 personas podrán apreciar de forma gratuita, a los silleteros de Santa Elena y sus trabajos artesanales.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, en los últimos tres años, aumentó en 30% el valor que se le reconoce a cada uno por participar con su silleta en el desfile. Este año se espera la participación de 500 silleteros. En 2018 el pago por su participación fue de $1.100 millones.

Este año, como hace más de dos décadas, Asocolflores tiene todo dispuesto para apoyar la Feria y los Silleteros con mínimo 600.000 tallos de flor y follaje que en promedio se ha entregado en los últimos años.

Se espera una derrama económica en la capital de Antioquia de US$20 millones en lo que dura le feria. Se realizarán más de 40 eventos durante lo que dura la feria.
josé gonzález bell

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura