Agricultura

Gobierno destinó más de $9.000 millones para productores de mora, plátano y piña

Los beneficiarios están ubicados en 13 departamentos y deben ser reconocidos como pequeños productores ante la secretaria de agricultura municipal
Por:
Juan Diego Murcia
18 de enero de 2024
Cultivo de Banano
Corteva

El Ministerio de Agricultura, liderado por Jhenifer Mojica, destinó más de $9.000 millones para la producción de mora, plátano y piña en 13 departamentos para beneficiar a más de 3.000 pequeños productores.

Dichos departamentos son Antioquia, Cundinamarca, Chocó, Córdoba, Nariño, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Meta, Arauca, Quindío y Caldas, en los que se pretende mejorar las capacidades productivas y comerciales.

Los beneficiarios que sean productores de mora recibirán un kit de fumigación y cosecha, canecas plásticas, botiquín, pala, avisos, pendón, control de plagas, balanza y nevera.

Aquellos que producen piña recibirán un kit de fumigación y cosecha, canecas plásticas, botiquín, pala, avisos, pendón, control de plagas y carretilla buggy.

Los productores de plátano recibirán un kit de fumigación y cosecha, canecas plásticas, botiquín, pala, avisos, pendón, control de plagas y tanques lavado.

¿Cuál es el principal requisito? Los beneficiarios deben estar certificados como pequeños productores por parte de la secretaría municipal de agricultura, una copia legible de la cédula, no ser beneficiario de algún otro programa del MinAgricultura en la actualidad y diligenciar un certificado de la secretaría agricultura departamental.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura