Agro

Diego Bautista fue designado presidente de la Agencia de Desarrollo Rural

El funcionario ha estado a cargo de proyectos de gestión y políticas públicas en organismos internacionales y de cooperación como el BID, la Usaid y el Banco Mundial
Por:
Juan Diego Murcia
16 de septiembre de 2022
La ministra Cecilia López y Diego Bautista - MinAgricultura
La ministra Cecilia López y Diego Bautista - MinAgricultura

La ministra de Agricultura y Desarrollo rural, Cecilia López, anunció que Diego Bautista, experto y consultor en políticas públicas y desarrollo, especialista en Evaluación de Proyectos de la Universidad de Los Andes y Máster en Políticas Públicas y Sociales de la Pompeu Fabra, asumirá como presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

Bautista tiene experiencia en el sector público, ha sido directivo, asesor y consultor en Planeación Nacional, Incoder y la Presidencia de la República. También coordinó el documento de prospectiva a 15 años Visión Colombia 2019.

El nuevo director estuvo a cargo de proyectos de gestión y política públicas en organismos internacionales y de cooperación como el BID, la Usaid y el Banco Mundial.

“Será histórico y enorme el esfuerzo que haremos desde el Gobierno para mejorar el acceso y la distribución de la tierra con la #ReformaAgraria”, dijo @diegobautista10, presidente de la @ADR_Colombia. pic.twitter.com/0Bv8IKqZoq

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) September 16, 2022

“Será histórico y enorme el esfuerzo que haremos desde el Gobierno para mejorar el acceso y la distribución de la tierra con la Reforma Agraria. Sin embargo, esto no será suficiente con la tierra. Esta iniciativa debemos complementarla con proyectos y programas que generen ingresos para mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales, que aseguren la disponibilidad de alimentos para los colombianos y que mejoren la competitividad de todos los productores del campo”, manifestó el nuevo funcionario.

Entre los principales retos que debe asumir Bautista están mejorar las condiciones de vida de la población rural y la ejecución de proyectos para aumentar su productividad.

“La Agencia de Desarrollo Rural liderará un proceso transparente de concepción y ejecución de esas apuestas productivas y de vida en cada territorio, con la participación, inclusión y concurrencia de todos los actores rurales presentes en cada región”, añadió.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura