Agro

Disfrute una taza del mejor café del mundo, el ‘café mundo’...

Muchos realmente lo saben, pero otros no, pero esta pregunta también es válida para todos los Colombianos.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Y nos solo café caliente o “tinto” como lo conocemos, pues existente muchos métodos de preparación. En mis andanzas por todo el país, he podido apreciar distintos tipos de cafés y me ha impresionado la cantidad de personas que están procesando su propio café y que están tomando café 100% calidad.
En mis conversaciones con la familia cafetera normalmente les pregunto ¿sabe usted a que sabe el café de su finca? Muchos realmente lo saben, pero otros no, pero esta pregunta también es válida para todos los Colombianos, pues producimos el mejor café del mundo, pero no saben que estamos tomando el mejor café del mundo.

Son 550.000 familias productoras de café, rodeadas por la institucionalidad cafetera, que junto con la investigación de Cenicafé, el Servicio de Extensión, la garantía de compra y el mercadeo, como un solo equipo seguimos trabajando por el futuro cafetero.

Esta invitación va para todas las personas que creen en nuestro país y que valoran el trabajo del campesino y del cafetero. Tome café 100% de calidad. Y me preguntara usted ¿y cuál es ese café? La respuesta es más complicada de lo que parece, pues en Colombia, dependiendo de la zona agroecológica, del sistema de producción y de la forma en que se cultive, etc, usted puede encontrar café con mayor acidez, otro con mayor cuerpo, otro con diferentes notas como cítricas, caramelo y floral, etc. Mejor dicho, café fresco y de calidad para todos los gustos.

Hace poco la señora de la finca nos sirvió un café diciendo “profe, le traigo el café como se debe tomar, sin dulce”, de inmediato el esposo le dijo que él si se lo tomaba con dulce porque si no le sabía muy amargo. Yo me reí y les dije que el café no se debe tomar de una manera u otra, que se debe tomar como a uno le guste.

A mí sí me gusta sin dulce para poder saborear las características organolépticas, pero han probado ustedes un café granizado? Un nevado? Un postre de café? maltead de café? Una torta de café? Y así puedo continuar con muchas formas de preparación del café. Pero lo más importante es que en Colombia tomemos más café y de calidad.

Es que incluso hasta para la salud se han encontrado grandes beneficios como se demostró en la 25 conferencia Internacional sobre Ciencia y Café ASIC 2014, en donde investigadores de diferentes países dieron a conocer hallazgos recientes como que el consumo regular de café contribuye a mantener la integridad del ADN, que tiene efectos benéficos para prevenir afecciones del hígado, el colon, incluido el cáncer, que tiene efectos preventivos para diabetes II, Alzheimer y depresión en mujeres.

Por donde usted lo mire, es beneficioso tomar café de Colombia, por salud, por disfrutar, por apoyar nuestros cafeteros y campesinos, por compartir, compartir con un amigo, con la familia, con su vecino. ¿Cuántos negocios, amistades, matrimonios han iniciado por compartir una taza de café?
Colombia ha sido, es y será café, por esta razón los invito a que todos los días nos tomemos una taza de café de Colombia, el mejor del mundo. Alrededor de una taza de café está el compartir, dar y recibir felicidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura