Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, la última cosecha de arroz cercana a los tres millones de toneladas de paddy en todo el país, propició la disminución en el precio del cereal en 13% para el consumidor final.

“Esta producción representa por primera vez que Colombia sea autosuficiente en este cereal.  Esto influyó para que se descolgara el precio al consumidor en el mes de abril, lo cual va en línea con la disminución de la inflación”, afirmó Iragorri. 

Este cereal es uno de los productos más importantes de la canasta familiar nacional y su siembra en la actualidad cuenta con 570.802 hectáreas en todo el país. 

Con este panorama y la actual producción, la cartera de agricultura plantea la posibilidad de aperturar mercados en el exterior para el arroz colombiano principalmente en países de Centroamérica y México, gracias a tratados comerciales como la Alianza del Pacífico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.