Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En las tres noticias más importantes del campo de esta semana, les contamos que debido a la crisis hay un impacto negativo en el consumo de proteínas. Y es que el consumo per cápita de la carne de res, pollo, cerdo y pescado se espera que cierre 2020 sin tasa de crecimiento. El caso más fuerte está en la carne de res. Según cálculos de Fedegan, el año pasado se cerró con 18,6 kg por habitante y este año se espera que baje a 17 kilos.

Entre otras noticias les contamos que debido a que las cargas de maíz blanco se han visto afectadas en su comercialización, el Gobierno intervendrá con un programa de apoyo en el departamento de Córdoba, que permitirá compensar el precio de 12.000 toneladas que se encuentran hoy en las fincas.

Y finalmente en el emprendimiento el agro les contamos sobre una empresa que exporta frutas exóticas a distintos países de Asia, América y Europa tanto en fresco como en deshidratado. La compañía con aproximadamente tres años en el mercado se ha consolidado como una de las mejores en calidad de frutas de Pitaya y uchuva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.