Agro

La minera Drummond construyó su propio vivero con 352.000 árboles

Entre las especies cultivadas por la compañía están el roble, el mango, la guayaba y el uvito.
Analista LR
Por:
13 de marzo de 2019

Con un conjunto de 352.000 árboles disponibles, de 77 especies diferentes y una producción de un poco más de 578.000 árboles en el último año, la compañía multinacional Drummond construyó su propio vivero forestal. Se trata de un espacio que tiene como objetivo proteger la vida dentro y al rededor de las áreas de impacto de su operación.

“La compañía trabaja constantemente en el mejoramiento del entorno ambiental de los territorios vecinos a la operación minera, realizando jornadas de arborización y educación ambiental. Los eventos recientes están enmarcados en el proyecto ‘Sembrando por la paz’, que se realiza como parte de ‘Entornos protectores para una generación constructora de paz’, el cual lideramos en conjunto con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN)”, dijo Amilcar Valencia, gerente del departamento ambiental de Drummond.

En esta instalación, de acuerdo con la firma, se cultivan semillas de plantas y árboles que hacen parte de los programas de reforestación. Estas se obtienen de árboles nativos o de proveedores especializados y se almacenan en un cuarto refrigerado en contenedores rotulados. Una vez culminado ese proceso, inicia la germinación, transplante y plantación definitiva de las especies que, generalmente, son campano, mango, roble, guayaba, ceiba y uvito.

Drummond explicó que, además, en compañía de la Corporación Regional del Cesar (Corpocesar), le ha apostado a un esquema de compensación que fue diseñado por la Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta y que asegura en el tiempo acciones de protección ambiental de cuencas seleccionadas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura