Agro

"Vamos a terminar este gobierno en 2022 con un ICA 100% digital": Iván Duque, presidente de Colombia

Presidente destacó que se está despolitizando la entidad
Analista LR
Por:
Laura Lucía Becerra Elejalde
06 de diciembre de 2019

El el marco del Congreso Nacional Arrocero, el presidente de la República, Iván Duque, destacó los esfuerzos del Gobierno para el fortalecimiento del sector agrícola, y entre los puntos a los que se refirió está el trabajo con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

"Hemos visto un ICA cada vez más comprometido con el uso de la tecnología y con mayor transparencia en el manejo de la información, vamos a terminar este gobierno en 2022 con un ICA 100% digital, que pueda tener la aprobación de sus servicios a tiempo y en regla", dijo Duque durante su intervención.

El presidente aseguróque se ha venido fomentando un cambio en este gobierno para entregarle esa institucionalidad a personas idóneas, con conocimiento y al servicio de los productores de Colombia.

"Por años la institucionalidad del campo en Colombia estuvo capturada por la politiquería, las entidades estaban al servicio de feudos políticos que las utilizaban al servicio de causas electoreras y no al servicio de los productores", criticó el Presidente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura