Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El el marco del Congreso Nacional Arrocero, el presidente de la República, Iván Duque, destacó los esfuerzos del Gobierno para el fortalecimiento del sector agrícola, y entre los puntos a los que se refirió está el trabajo con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

"Hemos visto un ICA cada vez más comprometido con  el uso de la tecnología y con mayor transparencia en el manejo de la información, vamos a terminar este gobierno en 2022 con un ICA 100% digital, que pueda tener la aprobación de sus servicios a tiempo y en regla", dijo Duque durante su intervención.

El presidente aseguróque se ha venido fomentando un cambio en este gobierno para entregarle esa institucionalidad a personas idóneas, con conocimiento y al servicio de los productores de Colombia.

"Por años la institucionalidad del campo en Colombia estuvo capturada por la politiquería, las entidades estaban al servicio de feudos políticos que las utilizaban al servicio de causas electoreras y no al servicio de los productores", criticó el Presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.