Agro

El agro aumentó las exportaciones en julio 3,2%, representando US$591,9 millones

399.700 toneladas de productos del agro colombiano llegaron a otros países en julio
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
06 de septiembre de 2019
Min. Agricultura / Gráficos LR

El agro colombiano aumentó sus exportaciones, representando dinamismo en las cuentas nacionales en julio; el Ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón aseguró que “estamos creciendo en un indicador importante para el campo, y es la comercialización al exterior. En julio logramos crecer tanto en volumen como en valor, lo que va a permitir generar más ingresos a los productores agropecuarios”.

Las exportaciones del agro crecieron 3,2% en valor, totalizando US$591,9 millones; y 9% en volumen con 399.700 toneladas enviadas, totalizando 3,2 millones de toneladas entre enero y julio de 2019. Los productos agropecuarios tradicionales impulsaron el mercado 83,7% las mayores representaciones en esta cifra fueron el café (9,4%), banano (6,4%), aceite de palma (2,1%), y azúcar (0,2%). Mientras que, para productos no tradicionales, representó 16,3% del cual el cacao aumentó 2,8%; aguacate Hass (58,5%); uchuva (3,7%); gulupa (7%); lima Tahití (13,4%); panela (40,2%); trucha (32,7%); y granadilla (25,9%).

Tales exportaciones llegaron principalmente a mercados cómo Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Italia, Perú, entre otros. Sin embargo, Andrés Valencia también aseguró “todos nuestros esfuerzos están encaminados no solo en mantener la tendencia de crecimiento de las exportaciones, sino en la implementación de la estrategia de Diplomacia Sanitaria para diversificar los productos y los destinos de nuestras exportaciones. China, Indonesia, Corea, Japón, y países de África, como Ghana, están dentro de nuevas apuestas de acceso sanitario”, puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura