Agro

El agro generó 199.000 nuevos trabajos durante el primer trimestre del presente año

La rama de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue la de mayor crecimiento en generación de empleo
Analista LR
Por:
José González Bell
09 de mayo de 2018

Durante el primer trimestre de 2018, el agro generó 199.000 nuevos trabajos. Lo que lo convierte en el sector que más aporta a la ocupación de la población colombiana.

Cabe resaltar que a pesar de que la mayoría de los colombianos vive en las ciudades, es el campo el que está generando puestos de trabajo. De acuerdo con el más reciente informe del mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), para el trimestre comprendido entre enero y marzo de este año, la tasa de desempleo urbano fue más del doble de la rural.

La cifra de desempleo de los centros poblados y rural disperso fue 5,6%, la más baja para este trimestre desde que hay cifras comparables.
El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, resaltó que el sector agropecuario se ha convertido en motor de la economía colombiana. Además destacó el papel de la mujer rural en el desarrollo del campo, al tiempo que informó que el desempleo femenino en la ruralidad ha disminuido, pasando del 17,7% en 2010 al 9,9% en 2017.

La rama de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue la de mayor crecimiento en generación de empleo con una variación de 5,6%, lo cual la posiciona como la de más creación de puestos de trabajo en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura