Agro

El Ministerio de Agricultura destinará $85.000 millones para el Incentivo a la Capitalización Rural

Este programa beneficiará a 18.000 pequeños productores, quienes tendrán incentivos de 40% del valor del proyecto productivo.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

La cifra, que representa un alza de 40% con respecto a la de este año, fue aprobada por las comisiones económicas conjuntas de Cámara y Senado gracias al aumento de $3,1 billones en el Presupuesto General de la Nación (PGN), que tendrá un monto total de $203 billones.


Este dinero adicional está condicionado al aplazamiento del desmonte del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), mas conocido como 4x1.000.
Para ello, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el Gobierno presentará en la próxima legislatura un proyecto de ley para que se extienda el tributo un año más, con destino prioritario a los campesinos.

“Con este proyecto queremos garantizar el apoyo a la familia campesina, manteniendo una política de crecimiento incluyente, con empleo de calidad, con sostenibilidad y desarrollo social”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

Enrique Villegas, gerente de Enrique Villegas y Compañía aunque celebra esta decisión, afirma que no son recursos suficientes para atender las necesidades del sector. “No es la cantidad de recursos que requerimos, pero por algo se empieza. Lo realmente importante es ver cómo se generara impacto, porque sino esa plata así como llega se va”, agregó.

Lo mismo piensa Guido López, presidente de Procaña. “Me parece interesante este aumento siempre y cuando hayan unos programas agrarios bien definidos para cada sector, pues ya el diagnóstico es conocido y si bien hay cosas en común como son los créditos y las tasas de fomentos, debe haber una política agraria que nos de confianza y tranquilidad”.

Incentivos por $85.000 millones para el ICR
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de Finagro, destinará $85.000 millones más para el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR). Este programa beneficiará a 18.000 pequeños productores, quienes tendrán incentivos de 40% del valor del proyecto productivo. Modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria son los objetivos principales del proyecto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura