Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Apenas comenzó 2019 y las noticias sobre el aguacate no dejan de ser positivas para el agro colombiano tal como terminó el año anterior.

Los ejemplos saltan a la vista, una de las primeras novedades para el sector agroindustrial este año fue la inauguración de una planta de producción de aguacates del Grupo Westfalia de Sudáfrica y Agricom de Chile, ubicada en el municipio de Sonsón en el oriente de Antioquia.

Allí, Andrés Valencia, ministro de Agricultura, expresó que “estas son empresas que creyeron en Colombia y nos convierte en una potencia exportadora de clase mundial de aguacate hass, lo que tendrá sin duda una importante generación de empleo y aportará en la diversificación de las exportaciones agropecuarias”.

A su vez, se trazó como objetivo la exportación en los siguientes dos años de cerca de US$100 millones en variedades colombianas de hass.

Otra noticia favorable fue el envío de cerca de 100 toneladas de aguacate de este tipo por parte de Pacific Fruits International hacia Estados Unidos, con motivo del Super Bowl, el mayor evento deportivo del país que se celebrará el próximo domingo y es el día de mayor consumo de esta fruta en la nación.

Entre los eventos internacionales más esperados del año también se encuentra el IX Congreso Mundial de Aguacate que se realizará del 23 al 27 de septiembre en Medellín y que reunirá a los principales productores globales en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.