Agro

El aguacate colombiano continúa como uno de los productos más promisorios del agro

El cultivo de tipo hass es 21% del total del área sembrada del fruto en el país.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
30 de enero de 2019

Apenas comenzó 2019 y las noticias sobre el aguacate no dejan de ser positivas para el agro colombiano tal como terminó el año anterior.

Los ejemplos saltan a la vista, una de las primeras novedades para el sector agroindustrial este año fue la inauguración de una planta de producción de aguacates del Grupo Westfalia de Sudáfrica y Agricom de Chile, ubicada en el municipio de Sonsón en el oriente de Antioquia.

Allí, Andrés Valencia, ministro de Agricultura, expresó que “estas son empresas que creyeron en Colombia y nos convierte en una potencia exportadora de clase mundial de aguacate hass, lo que tendrá sin duda una importante generación de empleo y aportará en la diversificación de las exportaciones agropecuarias”.

A su vez, se trazó como objetivo la exportación en los siguientes dos años de cerca de US$100 millones en variedades colombianas de hass.

Otra noticia favorable fue el envío de cerca de 100 toneladas de aguacate de este tipo por parte de Pacific Fruits International hacia Estados Unidos, con motivo del Super Bowl, el mayor evento deportivo del país que se celebrará el próximo domingo y es el día de mayor consumo de esta fruta en la nación.

Entre los eventos internacionales más esperados del año también se encuentra el IX Congreso Mundial de Aguacate que se realizará del 23 al 27 de septiembre en Medellín y que reunirá a los principales productores globales en Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura