Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luego de una travesía de 25 días desde el puerto de Buenaventura hasta el de Jeddah, por primera vez llegó un cargamento de aguacate hass colombiano al mercado de Arabia Saudita. Así lo confirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

Este primer cargamento de 24 toneladas que llegó la semana pasada a Arabia Saudita, es el primero de dos contenedores que fueron despachados por la empresa Pacific Fruits International desde Buenaventura. El segundo cargamento de 23,6 toneladas, arribará entre el 15 y el 17 de este mes. La carga total de los dos embarques es de 47,6 toneladas.

“Arabia Saudita es un país amigable y abierto a desarrollar este tipo de productos saludables y además con interés en otros tropicales y exóticos como la piña, lima, gulupa y pitahaya”, destacó Rodolfo Ahumada, director comercial de Pacific Fruits.

Vale destacar que la fruta salió de los predios Agrícola La Libia de Pijao, en el Quindío, La Aurora de El Cairo, y La Libia de Trujillo en el departamento del Valle del Cauca, fincas que cuentan con registro ICA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.