Agro

"El aguacate hass que producen 4.000 agricultores será protagonista en el partido del Super Bowl"

Durante el año pasado se exportaron 67.071 toneladas de aguacate Hass colombiano, cifra que representó US$125,9 millones
Analista LR
Por:
Ximena González
05 de febrero de 2021

El próximo domingo siete de febrero se llevará a cabo la edición LV del ‘Super Bowl’, evento deportivo que verán millones de televidentes en todo el mundo y en el cual los estadounidenses consumirán 43 toneladas de aguacate hass colombiano.

“Seguimos expandiendo las fronteras para los productos agropecuarios colombianos. En esta ocasión, el aguacate Hass que producen 4.000 agricultores nacionales será protagonista en el Super Bowl, como lo ha venido siendo en los últimos años. Millones de estadounidenses consumirán este producto que, según las cifras, incrementó 41% el valor de las exportaciones en 2020”, dijo el ministro de agricultura y desarrollo rural, Rodolfo Zea Navarro.

Entre tanto, la gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero, dijo que “el aguacate Hass colombiano es un agronegocio que rápidamente crece por el número las hectáreas cultivadas, hoy tenemos cerca de 25.000 hectáreas, por la excelente producción, por la generación de empleo directo e indirecto y por su comercialización a nivel nacional e internacional".

Barrero además señaló que se ha vuelto costumbre que el aguacate Hass colombiano haga presencia en el Super Bowl, evento deportivo que registra una audiencia de más de 110 millones de espectadores a nivel mundial. "Allí, el aguacate Hass en los últimos años ha venido ganando terreno y este año serán más de 43 toneladas de calidad, sabor y condición fitosanitaria certificada por el ICA, que degustaran los paladares estadounidenses”, dijo Barrero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura