Agro

El algodón de Colombia ahora llegará hasta el mercado de Guatemala

Actualmente Colombia ocupa el puesto numero once en el ranking mundial de rendimientos.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

'Este logro es representativo para el desarrollo del sector algodonero, que cultiva aproximadamente 43.000 hectáreas y que ante la exploración de oportunidades internacionales, como lo es este avance con el gobierno de Guatemala, puede desarrollar estrategias de comercio exterior', señaló la subgerente de regulación sanitaria y fitosanitaria del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), María Cristina Torres.

La funcionaria agregó que actualmente Colombia ocupa el puesto numero once en el ranking mundial de rendimientos. 'El trabajo articulado con el sector privado y la diplomacia sanitaria del ICA, sin duda ponen de presente los beneficios de las relaciones bilaterales en materia sanitaria y fitosanitaria, como soporte a la expansión comercial del sector agropecuario', dijo.

Esta aprobación se da justo cuando el sector enfrenta un panorama de incertidumbre por cuenta de la reducción en la demanda nacional de algodón, principalmente porque la fibra que está usando ahora la industria tiene calidades distintas a la producida en Colombia, de ahí que las importaciones ocupen un buen espacio de las materias primas requeridas.

Según la presidenta de la Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón), Luz Amparo Fonseca, en 2006 la industria consumía 85.000 toneladas de algodón al año, y para 2011 esa demanda solo fue de 75.000 toneladas.

Frente a esta situación, el gremio algodonero empezó a gestar un proyecto encaminado a consolidar este producto en mercados internacionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura