Agro

El Banco Agrario retoma visitas a los municipios con su oficina móvil

Esta iniciativa continúa aportando para generar mejores condiciones a los productores colombianos.
Analista LR
Por:
Ximena González
13 de mayo de 2019
Colprensa

El Banco Agrario de Colombia retomó las giras por diferentes zonas del territorio nacional, a través de la “Vuelta del Progreso”, actividad mediante la cual la entidad dispone de una oficina móvil, que recorre varios municipios en cada departamento, con el fin de fomentar la bancarización e inclusión financiera de más colombianos.

El Banco llevó a cabo a finales del año pasado dos recorridos con su “Vuelta del Progreso”; el primero tuvo lugar en el mes de octubre, cuando se visitaron 13 municipios del Tolima y en noviembre se hizo lo propio en 13 localidades de Cundinamarca.

De acuerdo con el ministro de agricultura, Andrés Valencia, esta es una iniciativa que continúa aportando para generar mejores condiciones a los productores colombianos y desarrollar un campo productivo, rentable y competitivo.

Esta sucursal móvil, reinició su recorrido el pasado 3 de mayo en Oiba (Santander) y se extenderá hasta abril del próximo año, llegando a cerca de un centenar de municipios en un bus dotado con todo el equipamiento de una oficina convencional, incluyendo acceso para personas discapacitadas, dos puestos de trabajo, tabletas para explicar el manejo de los canales digitales, un inflable de cajero automático y un televisor para proyección de videos. Esta oficina será atendida por un grupo de asesores de la entidad, quienes entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., brindarán toda la orientación que requieran los visitantes.

Al mismo tiempo, la actividad incluye un espacio físico alterno en el que se imparten nociones de educación económica y financiera entre los niños de pueblos y veredas, convocados por los despachos de la alcaldía de cada una de las poblaciones que hacen parte de la gira.

De acuerdo con el presidente del Banco, Francisco Mejía Sendoya, el propósito de esta iniciativa es fortalecer no solo la presencia territorial de la entidad, sino el relacionamiento con los habitantes de cada una de las localidades a visitar, promoviendo el ahorro y el crédito.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura