Agro

El Chocó se suma a los departamentos que exportan aguacate Hass a Europa

Los aguacates fueron cultivados en la finca El Descanso, ubicada en la vereda Argelia, municipio del Carmen de Atrato.
Analista LR
Por:
Francisco Rincón
29 de mayo de 2018

Este es uno de los primeros predios registrados por el ICA en el departamento del Chocó para la exportación de aguacate Hass. Actualmente se encuentra en proceso de certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Para los productores, es motivo de orgullo que su cultivo sea sano e inocuo y que tenga acceso a los mercados internacionales como un alimento de primera calidad. Este logro ha sido producto de su trabajo, dedicación y cumplimiento de la normatividad establecida por el ICA para poder exportar la fruta.

Pacific Fruit , empacadora y comercializadora de productos agrícolas y encargada de la exportación del cargamento a Francia, calificó al aguacate Hass cultivado en el Chocó como excelente y aseguró que es del tamaño, calidad y apariencia adecuados para la exportación. Igualmente, destacó que el Carmen de Atrato es un municipio de proyección y buenas tierras.

“Para el ICA también es motivo de orgullo que los productores del Chocó registren sus predios agrícolas y logren la exportación ya que esto es el resultado del trabajo que hacemos en campo con ellos, para mantener la inocuidad y la sanidad de los vegetales que se cultivan, y que éstos se encuentren libres de enfermedades o patógenos al momento de ser consumidos”, puntualizó Martha Livin Mosquera, gerente seccional del ICA en el Chocó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura