Agro

El cuarto Concurso Nacional de Calidad de Café recibirá muestras hasta el 31 de enero

Habrá categorías para pequeños y grandes lotes de producción.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
17 de enero de 2019
Colprensa

El cuarto Concurso Nacional de Calidad 'Colombia tierra de Diversidad' amplió su fecha de acopio hasta el 31 de enero en busca de seguir posicionando los cafés especiales de Colombia y recompensar el esfuerzo, dedicación y compromiso con la calidad del grano de los productores de Colombia.

Por tal motivo, la Federación Nacional de Cafeteros invita a los caficultores del país a participar en este evento que reconoce la excelencia, calidad y diversidad de cafés del país.

Para ello, es necesario presentar café pergamino seco en el punto de compra de la cooperativa más cercano a su finca y así participar en alguna de las categorías disponibles.

Estas son: pequeños lotes (500 kg - 2.000 kg) en la que se evaluarán acidez, cuerpo, suavidad, balance y exótico. Los requisitos de calidad física que se exigirán son 1% de defectos del primer grupo, 1% de broca y máximo factor de rendimiento de 90 y 11,5% de humedad.

La otra categoría es grandes lotes (25.000 kg - 27.500 kg) en la que se exigirán 1,5% de defectos del primer grupo, 2% de broca y máximo factor de rendimiento de 93,33 y 11,5% de humedad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura